Find Us Online At
iBookstore
Like Us
A programme by
Piratas espaciales desentierran un botín cósmico
11 March 2015

Los astrónomos podrían ser llamados los piratas del espacio; exploran nuevos mundos y buscan información valiosa como botín. Esta nueva imagen muestra el tipo de ganancia con el que todos los piratas espaciales sueñan - ¡un cofre del tesoro lleno de gemas cósmicas!

Esta esquina del Universo bulle con riquezas astronómicas, incluyendo cúmulos de estrellas, nubes cósmicas y viveros estelares.

Las joyas que brillan en el corazón mismo de esta imagen son 30 abrasadoras estrellas azules y brillantes. ¡Cada una de estas estrellas brilla 100 000 veces más que el Sol y es hasta 50 veces más masiva!

Las dos estrellas centrales son los premios mayores y  más brillantes. Estas estrellas gigantes juntas son suficientemente brillantes como para iluminar las nubes de los alrededores. Esto incluye a la Nebulosa del Borde, que podemos ver con colores naranja y negro a la parte derecha de la imagen.

La Nebulosa del Borde crea un muro de nubes oscuras y brillantes que marca la frontera de un vivero estelar. Los viveros estelares son nubes compuestas sobre todo por un elemento químico llamado hidrógeno, que es el ingrediente principal para crear estrellas. Aquí es donde nacen estrellas nuevas.

A medida que la nube crea nuevas estrellas, éstas destruyen su lugar de nacimiento. La deslumbrante luz de las estrellas, junto con violentas explosiones de supernova, expulsan la mayor parte del material. De hecho, ¡el 90% del material se va a la basura!

El mal comportamiento de las estrellas jóvenes significa que este vivero estelar sólo durará unos pocos millones de años. ¡Esto no es mucho tiempo cuando consideras que estas estrellas podrían vivir miles de millones de años!

Dato curioso

Se tardó 56 horas en captar esta espectacular foto del espacio. ¡Está formada por un mosaico de 500 imágenes diferentes!

Share:

Images

Space Pirates Dig Up Cosmic Booty
Space Pirates Dig Up Cosmic Booty

Printer-friendly

PDF File
1.2 MB