Find Us Online At
iBookstore
Like Us
A programme by
Una mariposa extraterrestre emerge de su capullo de polvo
10 June 2015

Esta historia empieza con una estrella parecida a nuestro Sol. La estrella está hambrienta y traga gas hidrógeno para mantenerse brillando intensamente. Pero un día el hidrógeno se agota.

Ahora la avaricia de la estrella finalmente se está saciando, engorda más y más, y se hace cada vez más roja. La estrella se hincha, convirtiéndose en una enorme .

Al final la estrella crece hasta ser demasiado grande y ya no puede retener todo su gas. El gas de la estrella empieza a escapar y flota hacia el espacio, envolviendo la estrella en un capullo. Este capullo se llama .

Pero éste no es el final de la historia. Descubrimos que la estrella avariciosa no está sola, tiene una hermana. A las dos estrellas les gusta bailar y mientras bailan una alrededor de la otra la envoltura poco a poco se desplaza y retuerce ¡adquiriendo la forma de una mariposa!

Pero no todas las nebulosas planetarias adoptan la forma de una estrella. Algunas toman otras formas familiares, incluyendo , ojos y .

El objeto de esta fotografía nos ha enseñado algunas cosas sobre cómo las nebulosas planetarias pueden tomar forma de mariposa. ¡Parece que una gran cantidad de gas de una estrella agonizante y una segunda estrella compañera son los ingredientes secretos para crear esta espectacular forma!

Dato curioso

Los astrónomos descubrieron que el disco de polvo empezaba a unos 900 millones de kilómetros de la estrella, un poco más lejos que la distancia del Sol a Júpiter.

Share:

Images

Extraterrestrial Butterfly Emerges from its Dusty Cocoon
Extraterrestrial Butterfly Emerges from its Dusty Cocoon

Printer-friendly

PDF File
904.6 KB